Seguridad Eléctrica
Inicio / Seguridad
LEY 10.281
La Ley de Seguridad Eléctrica N° 10.281 tiene como objetivo preservar la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente, como así también estructurar una política provincial orientada a las reglamentaciones vigentes de la AEA y/o las que defina el Ersep.
La Ley N° 10.281 crea la figura del Electricista Instalador Habilitado (categoría III), exigiendo la emisión de un “Certificado de Instalación Eléctrica Apta” al realizar nuevas instalaciones y reconexiones eléctricas. Mientras tanto municipios y comunas deberán adecuar las instalaciones en vía pública (alumbrado público, semáforos y señalética) en el periodo de 2 años desde su implementación (dic. 2017). Además, la Ley exige que aquel Certificado tenga la firma de un profesional o técnico cuyos conocimientos hayan sido validados por autoridades competentes.
El ERSeP, organismo responsable de la legislación, reúne bajo el Registro de “Instaladores Electricistas Habilitados” los especialistas que cumplan con la siguiente condición:
  •  Profesionales y técnicos con título oficial: con matrícula vigente, ingresarán de manera directa al Registro en las Categorías I y II, respectivamente.
  •  Electricistas sin título oficial - Idóneos - (Cat. III): electricistas de oficio deberán rendir un examen (libre, gratuito, para ambos sexos y mayores de 18 años) para convertirse en “Instaladores Electricistas Habilitados”.
SEGURIDAD ELÉCTRICA
Manual del Alumbrado Público
La Fundación acompaña en la presentación del siguiente Manual. El mismo es de uso libre y gratuito.
Manual del Instalador Electricista Habilitado
Contenido para de Electricistas Examen Categoría III Segunda Edición 2018 - De uso libre y gratuito.
Resoluciones Anexas a la Ley 10.281
Resolución General Ersep - Anexo I Disposiciones Generales
MAPA DE SINIESTROS ELÉCTRICOS
Busca Aquí
COLABORAN CON NOSOTROS
wd wd