31/03/2022 19:13

Siniestros registrados en los medios de Córdoba entre enero y marzo 2022

Estos son los siniestros registrados en los últimos tres meses en los medios de la provincia de Córdoba provocados por la Inseguridad Eléctrica.

La prevención, la educación y la aplicación de la Ley de Seguridad Eléctrica son las herramientas claves para salvar la vida y proteger los bienes de las personas.

14/01. Córdoba. Bomberos sofocaron un incendio en el Hotel Castelar. El foco, que comenzó en una de sus plantas, habría comenzado a raíz de un cortocircuito. Los huéspedes debieron ser evacuados.

https://bit.ly/3i3cchU

15/01 – Almafuerte. Investigan la muerte de una mujer de 39 años que se habría electrocutado.  La principal hipótesis es que habría recibido una fuerte descarga eléctrica.

https://bit.ly/3w5NVQI

25/01 – Córdoba. Murió electrocutado un adolescente de 14 años tras tocar un poste. Fue en una plaza de barrio Alberdi. 

https://bit.ly/3tTmhUi

28/01 – Quebrada de las rosas. Cuatro policías y la dueña de casa resultaron intoxicados con monóxido de carbono. Un cortocircuito habría originado las llamas. Las pérdidas fueron totales.

https://bit.ly/3I7IB1y

31/01 – Villa María. Los bomberos se dirigieron hasta una propiedad en barrio Evita, por un episodio generado en una línea de la Empresa Provincial de Energía. Hubo un cortocircuito que se produjo en el cable de la bajada que provee energía.

https://bit.ly/34I5FpY

31/01 – Córdoba. Un nene de 5 años recibió una descarga eléctrica en barrio El Chingolo. Fue internado pero ya está fuera de riesgo. 

https://bit.ly/3i7otSo

12/02 – Córdoba. Un recolector de residuos tocó un contenedor y recibió una descarga eléctrica. Se encuentra en buen estado. 

https://bit.ly/3tPqLLw

22/02 – Córdoba. Un operario sufrió quemaduras de segundo grado tras fuerte descarga eléctrica mientras Manipulaba cartelería a 8 metros de altura al momento del hecho.

https://bit.ly/3CDyZdA

1/03 – Córdoba. Un niño de seis años recibió una descarga eléctrica y se descompensó camino al hospital. Fue reanimado por un policía y atendido en el hospital. 

https://bit.ly/3tTmCq2