16/05/2015 15:29

Proyecto Educativo: Nivel Medio

Las acciones que realiza la Fundación a nivel educativo, tienen tanto una intención pedagógica de mejorar la calidad de los aprendizajes como también el objetivo de ofrecer respuestas participativas a una necesidad social. La Fundación Relevando Peligros propone realizar acciones concretas y sustentables con los equipos de trabajo del sector educativo dispuestos a poner ambos […]

Las acciones que realiza la Fundación a nivel educativo, tienen tanto una intención pedagógica de mejorar la calidad de los aprendizajes como también el objetivo de ofrecer respuestas participativas a una necesidad social. La Fundación Relevando Peligros propone realizar acciones concretas y sustentables con los equipos de trabajo del sector educativo dispuestos a poner ambos objetivos como guía de su trabajo. Este proyecto en particular, articula esfuerzos con distintas instituciones educativas de la sociedad en todos sus niveles (inicial, primario, secundario y universitario).

ESCUELAS SECUNDARIAS Proyecto educativo-participativo

De esta iniciativa participan alumnos de escuelas secundarias a través de las distintas materias que estén relacionadas con la Formación para la Vida y el Trabajo o bien que deseen incorporar acciones concretas de participación solidaria cívico-social en sus proyectos educativos.

En particular, este proyecto propone articular esfuerzos con las distintas instituciones de la sociedad (educativas, políticas, religiosas, de servicios públicos, sociedades civiles, empresas, etc.) con el fin de cuidar la vida de las personas a través de la mejora del espacio público, creando redes interinstitucionales para garantizar la construcción social. Permite a los jóvenes, realizar distintas acciones del círculo YO RELEVO,  aprendiendo contenidos sociales y a la vez realizando importantes actividades que sustenten los conceptos de responsabilidad ciudadana, tanto en su propia institución educativa como en su comunidad.

Generar experiencias replicables y de alta calidad para que luego sean emulados por otros docentes o instituciones, es uno de los objetivos que persigue este proyecto.

IPEM 107 Reino de España – Toledo, Córdoba – 2014

IPEM 107 Reino de España – Toledo, Córdoba – 2014

RelevandoBlog