27/04/2022 12:11

Llevamos adelante el Relevamiento de Rampas en dos CPC de la ciudad de Córdoba

El proyecto consistió en relevar las condiciones de accesibilidad de los peatones en los espacios públicos que integran las zonas de los CPC Monseñor Pablo Cabrera y Argüello.

Nuestra Fundación llevó adelante el Proyecto Rampas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, específicamente bajo la Dirección General de Discapacidad e Intervención Social a cargo del Director General, Dr. Pablo Giesenow.

El trabajo consistió en el relevamiento de elementos que permiten y aseguran las condiciones de accesibilidad de los peatones en los espacios públicos, particularmente en todas las dependencias municipales circunscriptas a los CPC Monseñor Pablo Cabrera y Argüello de la ciudad de Córdoba.

Para cada CPC se incluyeron los siguientes espacios de acceso público que integran cada uno de estos centros: plazas, parques educativos, escuelas municipales, jardines maternales municipales, centros de salud, Centros Integradores Comunitarios (CIC) y CPC (espacio físico).

Los elementos que se observaron fueron: rampas, cordones, calzadas y veredas. Para cada uno, la información que se entregó fue: planos/mapas en PDF, con información cartográfica de los elementos registrados; reportes con información fotográfica y estado de rampas y elementos registrados; hoja de cálculo con los datos registrados; planos/mapas en DWG (archivo de AutoCAD editable) y fotos del espacio público relevado.  En cada esquina se registró el estado de vereda, calzada y rampas.

Este exhaustivo relevamiento de cada zona también permitió generar un registro actualizado de cuántas plazas, parques, escuelas, jardines, centros de salud y centros integradores comunitarios cuentan con accesibilidad.

La entrega de la información y avance del proyecto, se realizó al finalizar el trabajo en cada uno de los Centros de Participación Comunal y la entrega de información fue en formato digital, organizada por CPC y por el tipo de espacio público registrado.

Este relevamiento realizado es un paso más hacia la construcción de una ciudad más inclusiva y accesible  para los y las habitantes de Córdoba.