31/03/2023 09:16

Dictamos una capacitación para docentes de escuelas municipales 

Este espacio se dio en el marco del acuerdo firmado con el gobierno provincial y el municipal para acercar a diez escuelas nuestros proyectos educativos de seguridad eléctrica y de impacto ambiental.

El miércoles 29 de marzo, junto a la Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Córdoba, se llevó adelante la capacitación para las docentes de las diez escuelas que llevarán a sus instituciones los proyectos “Construyendo Seguridad Eléctrica desde la Infancia” y “Mi impacto positivo en el planeta: hacia una comunidad energéticamente sostenible”. Esta iniciativa se da gracias a un convenio firmado por las partes. 

El dictado de la capacitación estuvo a cargo de la presidente de nuestra Fundación, Prof. Sandra Meyer y la coordinadora de nuestro equipo educativo Lic. Ivana Cieres. En el encuentro también participaron el secretario de Biocombustibles y Energías Renovables, Sergio Mansur; el director General de Energías Renovables y Comunicación, Luis Molinari; la subsecretaría de Coordinación Educativa de la Municipalidad de Córdoba, María José Viola; la subdirectora de Gestión Pedagógica, Susana Amancio.

La coordinadora del Equipo Educativo, Lic. Ivana Cierres dijo sobre la capacitación: “Fue una instancia que abrió las puertas… El trabajo interinstitucional que se viene llevando adelante desde la Fundación facilita la posibilidad de que cada vez más escuelas decidan sumar en sus proyectos institucionales estos contenidos que aportan en relación a la prevención de posibles accidentes eléctricos, al cuidado del medio ambiente y principalmente a la participación ciudadana. Los docentes que participaron recibieron herramientas y el estímulo necesario para animarse a transmitir a sus estudiantes aprendizajes que salvan vidas”. 

Las diez escuelas beneficiarias que estuvieron presentes en la jornada fueron: Escuela Jorge Luis Borges (Barrio San Jorge I), Escuela Antonio Ceballos (Barrio Ituzaingó), Escuela Dr. Donato La Tella Frías (Barrio Patricios), Escuela Saúl Taborda (Barrio Villa 9 de Julio), Escuela Dr. Juan B. Justo (Barrio Siburu), Escuela Luz Vieyra Méndez (Barrio San Roque), Escuela Mutualismo Argentino (Barrio Sargento Cabral), Escuela Dr. Carlos Ordoñez (Barrio Santa Isabel), Escuela República de Italia (Barrio Congreso) y Escuela Dr. Arturo Illia (Barrio José Ignacio Díaz III).