21/11/2019 06:00

La sociedad cordobesa en la involución eléctrica

Con gran indignación comunicamos que en el día de ayer la Legislatura de Córdoba sancionó la Ley 10.670 dando una prórroga de dos años a la Ley Nº 10.281. Desde la Fundación Relevando Peligros creemos que esta decisión refleja involución, irresponsabilidad y mala praxis política. Responsabilizamos directamente a cada legislador que estuvo presente en el […]

Con gran indignación comunicamos que en el día de ayer la Legislatura de Córdoba sancionó la Ley 10.670 dando una prórroga de dos años a la Ley Nº 10.281.

Desde la Fundación Relevando Peligros creemos que esta decisión refleja involución, irresponsabilidad y mala praxis política. Responsabilizamos directamente a cada legislador que estuvo presente en el día de ayer por las víctimas de esta negligencia. La ley aprobada implica la pérdida de un derecho adquirido por los ciudadanos cordobeses: el de la Seguridad Eléctrica.

Tras la presentación del proyecto de modificación, la Fundación fue citada haciendo los aportes dentro de la prórroga propuesta, que suponían no detener los avances logrados. En ese momento, se elaboró un escrito final al que se había llegado a través del acuerdo. En la sesión de ayer, no fue el texto pactado el que se aprobó.

Por nuestra parte, durante los próximos dos años trabajaremos junto a la sociedad en la concientización de los riesgos de la Inseguridad Eléctrica, asociados a los ciudadanos usuarios, y con cada trabajador del quehacer eléctrico.

Hemos caído en la cuenta que no contamos con nuestros representantes.