14/06/2019 12:49

Nueva jornada de capacitación junto a la Asociación Electrotécnica Argentina

La temática de la capacitación fue la reglamentación para la ejecución de instalaciones eléctricas en inmuebles y estuvo a cargo del Ing. Carlos M. Manili. El jueves 13 de junio, más de 150 personas se acercaron al Hotel ACA Dr. César Carman en Córdoba para capacitarse sobre la reglamentación para la ejecución de instalaciones eléctricas […]

La temática de la capacitación fue la reglamentación para la ejecución de instalaciones eléctricas en inmuebles y estuvo a cargo del Ing. Carlos M. Manili.

El jueves 13 de junio, más de 150 personas se acercaron al Hotel ACA Dr. César Carman en Córdoba para capacitarse sobre la reglamentación para la ejecución de instalaciones eléctricas en inmuebles. Esta jornada fue organizada en conjunto por la Fundación Relevando Peligros y la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), con el objetivo de brindar a quienes trabajan en el rubro eléctrico las actualizaciones correspondientes a las normativas vigentes.

El evento comenzó de manera puntual a las 9:00, con una bienvenida de la Prof. Sandra Meyer, Presidente de la Fundación Relevando Peligros. A continuación, dijo unas palabras el Ing. Sergio Mansur, Director de Energías Renovables del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba. Luego se le dio lugar al Ing. Dante Pedraza, quien presentó al Ing. Manili para que comience con los contenidos.

El Ing. Manili, Vicepresidente 2º de la Comisión Directiva y Presidente de la Comisión de Capacitación de la AEA, enfocó la capacitación en el desarrollo de la estructura de AEA 90364. Se trabajó en identificar las secciones relacionadas con el cuerpo principal de la norma, se describieron las secciones autónomas de AEA 90364 y se detallaron otros documentos de aplicación que sustentan las decisiones reglamentarias.

La jornada estuvo conformada por cuatro bloques. Antes de comenzar el cuarto bloque, se realizó un sorteo de merchandising de la Fundación Relevando Peligros entre todos los presentes. Así, 10 personas se llevaron un obsequio, además del material que había sido entregado al inicio de la jornada. En el último bloque se abrió la posibilidad de hacer preguntas, y se entabló una conversación fluida entre los asistentes y el capacitador.

 

Al finalizar, se entregó la totalidad de  certificados y en esa instancia los asistentes se acercaron a expresar su agradecimiento y felicitaciones por la organización de la jornada, revalorizando el aporte constante de las capacitaciones y la importancia de mantenerlas y promoverlas. ¡La responsabilidad es de todos! ¡Vamos por más!