04/05/2018 17:52

Relevando Peligros abre su primer sede en Chubut

La fundación desembarca en la ciudad de Chubut para abrir su primer filial a nivel nacional y lo hace de la mano de de la Asociación de Técnicos Electricistas e Idóneos de Comodoro Rivadavia.  Durante el mes de abril, 2 integrantes de la Asociación de Técnicos Electricistas e Idóneos de Comodoro Rivadavia (Chubut), fueron capacitados […]

La fundación desembarca en la ciudad de Chubut para abrir su primer filial a nivel nacional y lo hace de la mano de de la Asociación de Técnicos Electricistas e Idóneos de Comodoro Rivadavia.

 Durante el mes de abril, 2 integrantes de la Asociación de Técnicos Electricistas e Idóneos de Comodoro Rivadavia (Chubut), fueron capacitados en la ciudad de Córdoba para llevar adelante la primer filial de Relevando Peligros en aquella ciudad. De la capacitación también participó la estudiante Verónica Simpson de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNP) de aquella ciudad e institución de altos estudios aliada en el desembarco de Relevando Peligros al sur del país.

En tres días, los diferentes equipos de trabajo de la Fundación capacitaron al Técnico Industrial Electricista y Presidente de la ATEI Gustavo Toledo , al encargado del área de capacitación de la ATEI Esteban Torres y la estudiante de Higiene y Seguridad Verónica Simpson de la UNP, acerca del funcionamiento interno de la Fundación Relevando Peligros.

Las jornadas estuvieron distribuidas entre las siguientes temáticas:

1° Jornada de Capacitación:

  • Comunicación y Relaciones Institucionales
  • Peligros: Relevo y Gestión
  • Sistema JAciar: Procedimientos de gestión y monitoreo

2° Jornada de Capacitación:

  • Equipo Técnico: Ley de Seguridad, reglamentación e implementación
  • Equipo de Seguridad Vial
  • Sistema JAciar: Procedimientos de gestión y monitoreo

3° Jornada de Capacitación:

  • Equipo Técnico: Ley de Seguridad, reglamentación e implementación
  • Seguridad en Espacios de Acceso Público

Esta sede, contará con acceso al Sistema web JAciar para el relevo, gestión y seguimiento de los peligros.

Las conversaciones con la Asociación de Técnicos Electricistas e Idóneos de Comodoro Rivadavia, comenzaron allá por 2014 y en agosto de 2017, cuando Sandra Meyer – Presidente de Relevando Peligros –  participó del 1° Foro Patagónico de #SeguridadEléctrica organizado por ATEI se manifestó la necesidad de una ley en Chubut que dictamine una inspección en la vivienda o local comercial antes de dar de alta el servicio de electricidad y la importancia de una sede de Relevando Peligros. “Normalmente las personas llaman, cargan una planilla muy simple y a los pocos días le dan de alta el servicio sin saber absolutamente nada acerca de las condiciones con las que cuenta”, comentaba el Toledo en aquella oportunidad.