09/06/2017 17:40

Relevando Peligros capacita junto a la AEA sobre Seguridad Eléctrica

El próximo 22 de junio, Relevando Peligros y la Asociación Electrotécnica Argentina brindarán una jornada de capacitación sobre seguridad eléctrica en el alumbrado público. En una alianza inter-institucional, Relevando Peligros y la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), llevarán a cabo la “Jornada de Capacitación Alumbrado – Ley de Seguridad Eléctrica”, el próximo jueves 22 de junio […]

El próximo 22 de junio, Relevando Peligros y la Asociación Electrotécnica Argentina brindarán una jornada de capacitación sobre seguridad eléctrica en el alumbrado público.

En una alianza inter-institucional, Relevando Peligros y la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), llevarán a cabo la “Jornada de Capacitación Alumbrado – Ley de Seguridad Eléctrica”, el próximo jueves 22 de junio en el ACA Hotel de la ciudad de Córdoba capital. La misma tiene como objetivo reconocer los requisitos de seguridad eléctrica exigidos por la leyes de Higiene y Seguridad en el Trabajo (19587), a nivel nacional, Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba (10281), Mantenimiento Predictivo, aplicado a su control y la Coexistencia entre servicios de Energía, Telecomunicaciones y Señales.

Basado en los requisitos de la Ley de Seguridad Eléctrica Provincial 10.281 de Córdoba” y en las Reglamentaciones de la Asociación Electrotécnica Argentina sobre: Líneas Aéreas Exteriores de Baja Tensión (AEA 95201), Líneas Subterráneas de BT, MT y AT (AEA 95101) e Instalaciones de Alumbrado Público (AEA 95703), la jornada estará a cargo del Ing. Raúl González. Actual Presidente de los Comité de Estudios: 34 sobre Líneas Aéreas Exteriores de BT y 51 sobre Instalaciones Eléctricas de Alumbrado Público.

La actividad, planifcada de 08.30hs a 18hs, esta dirigida a ingenieros y técnicos, electricistas y electromecánicos, idóneos con competencia en el área, empresas y cooperativas de distribución eléctrica como así tambien a municipios y entes reguladores. Los cupos son limitados y los organizadores entregarán certificados de participación.

El temario de la jornada recorrerá contenidos en: seguridad en la vía pública y en el espacio público; puestas a tierra; afectación del cuerpo humano por la electricidad; tensiones de contacto y equipotencialidad, mantenimiento predictivo, sistemas redundantes de seguridad, entre otros.

La capacitación cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, el Entre Regulador de Servicios Públicos y la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de la Provincia de Córdoba.

Para consultas e inscripción: capacitacioncba@aea.org.ar o bien comunicándose al +54 11 4804 34 54.