09/03/2017 17:57

Relevando Peligros en alianza con la Universidad de Stanford

“Vulnerabilidad de la Seguridad Electrica en la Via Publica de Cordoba Argentina”, el proyecto conjunto que pretende proponer cambios y plantaera soluciones entre Relevando Peligros y la universidad estadounidense. En 2017 Relevando Peligros y la Universidad de Stanford firmarán una alianza de cooperación y colaboración con los objetivos y proyectos propuestos de la Fundación Relevando […]

Vulnerabilidad de la Seguridad Electrica en la Via Publica de Cordoba Argentina”, el proyecto conjunto que pretende proponer cambios y plantaera soluciones entre Relevando Peligros y la universidad estadounidense.

En 2017 Relevando Peligros y la Universidad de Stanford firmarán una alianza de cooperación y colaboración con los objetivos y proyectos propuestos de la Fundación Relevando Peligros: “Vulnerabilidad de la Seguridad Electrica en la Via Publica de Cordoba Argentina” o “Vulnerability of Electrical Safety in the Thoroughfare of Cordoba Argentina”.

Estudiar, evaluar comportamiento, determinar estrategias para generar cambios y plantear posibles soluciones sobre los riesgos urbanos relacionados con el sistema eléctrico, infraestructura y construcciones, será el objetivo de la alianza con esta prestigiosa universidad.

En un total de entre 7 a 9 Ingenieros y estudiantes graduados de Stanford se presentará, bajo la dirección del equipo técnico de Relevando Peligros, un estudio, análisis y propuestas de posibles soluciones sobre el campo del sistema eléctrico, construcciones e infraestructura de las plazas de la ciudad de Córdoba en cuanto a los peligros que puede estar expuesta la sociedad. Esto debido a que, si bien la seguridad eléctrica en la vía pública de la ciudad de Córdoba cuenta con la, reciente, Ley Provincial de Seguridad Eléctrica 10.281 que entrará en vigencia plena a mediano plazo; se convive con un sistema eléctrico de potencia que provoca un alto grado de vulnerabilidad a las personas por falta de protecciones y falta de mantenimiento.

El trabajo de campo se desarrollará durante 5 semanas planificadas para los meses de agosto y septiembre de este año.

Este proceso de internacionalización resulta altamente beneficioso para todas las partes, ya que amplía lazos de colaboración y futuro intercambio de ideas y aporte intelectual.  La unión de conocimiento y sinergia traerá, sin lugar a dudas, mutuos aportes institucionales y la búsqueda de generar un impacto social y comunitario que beneficie y proteja  a los ciudadanos de los riesgos de vida diarios a lo que son sometidos.