18/03/2016 08:58

Ley de Seguridad Eléctrica: más de 10.000 los electricistas inscriptos

La Ley de Seguridad 10.281, sancionada en Junio de 2015, tiene como objetivo regular, reglamentar y ordenar el quehacer eléctrico en la Provincia de Córdoba. En este marco, desde diciembre de 2015 se han recepcionado 10.009 formularios de inscripción de electricistas pertenecientes a la categoría III (idóneos).   Sobre al alto acatamiento en este periodo […]

La Ley de Seguridad 10.281, sancionada en Junio de 2015, tiene como objetivo regular, reglamentar y ordenar el quehacer eléctrico en la Provincia de Córdoba. En este marco, desde diciembre de 2015 se han recepcionado 10.009 formularios de inscripción de electricistas pertenecientes a la categoría III (idóneos).

 ley_de_seguridad_electrica

Sobre al alto acatamiento en este periodo de inscripción Mario Blanco, presidente del ERSEP, destacó: “ Nos enorgullece saber que ya se encuentran inscriptos más de 10.000 electricistas idóneos para realizar el examen y/o curso de capacitación que les permitirá instruirse acerca de las nuevas normativas en materia de Seguridad Eléctrica. Asumimos este desafío, desde el primer día con gran convicción, y nos alegra profundamente sentir el apoyo de todas estas personas.

En este contexto, cabe destacar que el próximo sábado 19 de marzo, comienza el Curso de Capacitación y Actualización dirigido a todos los profesionales y técnicos con incumbencia en el ámbito eléctrico para formar a los Electricistas Idóneos categoría III.

El objetivo de la capacitación a los formadores, es que se logren unificar los criterios en la enseñanza, para que cada electricista pueda ser consciente de la responsabilidad que conlleva desarrollar día a día este oficio”; sostuvo Sandra Meyer, presidenta de nuestra Fundación.

El mismo tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (Av. Vélez Sarsfield 1611). Su duración será de 50 horas y su modalidad de cursado, semi-presencial.