19/01/2016 09:50

Nota en La Mañana: Diciembre y enero, los meses con más muertos por electrocución

La Mañana de Córdoba editó una nota con nuestra Presidente, Sandra Meyer, quien resaltó que “en los meses de diciembre y enero se producen casi la mitad de los casos anuales de muerte por electrocución”. ¿Las razones de esta estadística? · En verano, las condiciones climáticas y las costumbres típicas de la época, se convierten […]

La Mañana de Córdoba editó una nota con nuestra Presidente, Sandra Meyer, quien resaltó que “en los meses de diciembre y enero se producen casi la mitad de los casos anuales de muerte por electrocución”.

¿Las razones de esta estadística?

· En verano, las condiciones climáticas y las costumbres típicas de la época, se convierten en un caldo de cultivo para que ocurran accidentes eléctricos.

· Las personas caminan descalzas, los cuerpos están más húmedos que de costumbre.

En relación a estos hábitos, Meyer llamó a la responsabilidad ciudadana indicando que “cada persona es garante por las condiciones en que tiene su casa y por lo que pasa dentro de ella, debemos tener la protección necesaria que puede salvar una vida”.

En este sentido, la Ley de Seguridad Eléctrica cumple un rol importante en las condiciones eléctricas de cada hogar:  introduce la figura del instalador electricista habilitado, al mismo tiempo que  regula, reglamenta y ordena el quehacer eléctrico de Córdoba.

 

Para leer la nota completa, hacé click aquí.