17/11/2015 10:56

Derrumbe de luminarias en plaza Jerónimo del Barco

El día sábado 14/11 cayó una torre de alumbrado público de 15 (quince) metros de alto, con 5 farolas, en la plaza Jerónimo del Barco (Ciudad de Córdoba). Desde la Fundación Relevando Peligros venimos denunciando el riesgo hace tres años, sin lograr respuestas efectivas por parte del ente responsable. Un dato no menor es que el estado […]

El día sábado 14/11 cayó una torre de alumbrado público de 15 (quince) metros de alto, con 5 farolas, en la plaza Jerónimo del Barco (Ciudad de Córdoba).
Desde la Fundación Relevando Peligros venimos denunciando el riesgo hace tres años, sin lograr respuestas efectivas por parte del ente responsable.
Un dato no menor es que el estado del resto de las columnas es también preocupante, ya que todas tienen sus bases corroídas por el óxido y son potenciales peligros para las familias que disfrutan de la plaza a diario.

Por otra parte, nuestro equipo documentó la falta de limpieza en la plaza: hay residuos tirados en todo el predio. Sin embargo, el hecho más alarmante para la salud de los niños es la existencia de basura de todo tipo en el arenero.

Desde la Fundación INSISTIMOS en el cuidado de nuestros espacios públicos, por el cuidado de la vida!!! En este caso, en la mayor parte del día hay niños jugando en el lugar, corriendo riesgo sin saberlo.
Para lograr una vía pública segura, ‪#‎LaResponsabilidadEsDeTodos‬!!!