Relevando Peligros
miércoles, 12 de agosto de 2020

¿En qué situación se encuentra la Ley de Seguridad Eléctrica?

Los municipios y comunas deberán presentar antes del 1º de diciembre del 2020 un Plan de Acción para regularizar su situación en vía pública y éste deberá ejecutarse hasta diciembre de 2023.

La Ley 10.670, aprobada en diciembre de 2019, dio prórroga a la Ley de Seguridad Eléctrica 10.281, habilitando a municipios, comunas y reparticiones públicas a aplazar la adecuación y certificación de alumbrado público, semaforización e instalaciones eléctricas en vía pública, siempre y cuando presente a la Autoridad de Aplicación un plan de ejecución.

Esta prórroga implica entonces que antes del 1º de diciembre del 2020 será necesario presentar un Plan de Acción. Este plan deberá ejecutarse por completo y contar con la certificación correspondiente en un plazo máximo de tres años, es decir hasta diciembre de 2023.

De no presentar un plan a la autoridad competente, la Ley 10281 regirá con vigor desde diciembre de 2021, por esto es importante que todos los municipios y comunas cuenten con su Plan de Acción para que sigamos avanzando por una Córdoba más segura para todos.

#LaResponsabilidadEsDeTodos