Relevando Peligros
...

Seguridad eléctrica

Ley 10.670

En 2015 se sanciona la Ley de Seguridad Eléctrica N° 10.281, en la provincia de Córdoba e implementada desde 2017, impulsada por esta organización.

Esta Ley, inédita en la Argentina por contemplar la vía pública, crea la figura del Electricista Instalador Habilitado (categoría III)*, y exige obligatoriedad en la emisión de un “Certificado de Instalación Eléctrica Apta” para nuevas instalaciones y reconexiones eléctricas.

En 2019, se sanciona la Ley Nº 10.670 que prorroga, parcialmente, la implementación de la Ley de Seguridad Eléctrica hasta el 2021. Sin embargo la Fundación, continúa trabajando con diferentes actores y apostando a la construcción de una ciudadanía responsable.

...

Material de consulta

Conocé acerca de diferentes temáticas vinculadas a la Ley de Seguridad Eléctrica de la mano de miembros especialistas de la fundación.

Multimedia

Ley 10.281

Punto de Conexión

Protocolo por electrocución

Consejo de Políticas Energéticas

Amparo Colectivo 2014

...

Estadísticas

Esta estadística la lleva a cabo Relevando Peligros en la Morgue Judicial de la Provincia de Córdoba con datos tomados desde el año 1996.

19
Personas, promedio, por año mueren por electrocución en Córdoba y Gran Córdoba

Gráfico muertes por Electrocución

A través de la herramienta Google Alerts, en este mapa de Argentina impactan datos sobre siniestros ocasionados por origen eléctrico, tomados de menciones y noticias vinculadas. Los incidentes que se muestran son por electrocución e incendios.

*Los datos mostrados son a modo de muestreo utilizando la internet y sus herramientas como fuente.*

...

Foro nacional de seguridad eléctrica

Relevando Peligros se ha incorporado al Foro Nacional de Seguridad Eléctrica (FONSE) como miembro formal desde octubre de 2019.

El Foro de Seguridad Eléctrica nace en 2017 convocada por la CADIME (Cámara Argentina de Distribuidores de Materiales Eléctricos) con el objetivo de “promover y difundir el derecho de los habitantes a la seguridad eléctrica [...]

LEER NOTA
...
...

Noticias relacionadas