16/05/2015 15:26

Proyecto educativo: Nivel Inicial

Las acciones que realiza la Fundación a nivel educativo, tienen tanto una intención pedagógica de mejorar la calidad de los aprendizajes como también el objetivo de ofrecer respuestas participativas a una necesidad social. La Fundación Relevando Peligros propone realizar acciones concretas y sustentables con los equipos de trabajo del sector educativo dispuestos a poner ambos objetivos […]

Las acciones que realiza la Fundación a nivel educativo, tienen tanto una intención pedagógica de mejorar la calidad de los aprendizajes como también el objetivo de ofrecer respuestas participativas a una necesidad social. La Fundación Relevando Peligros propone realizar acciones concretas y sustentables con los equipos de trabajo del sector educativo dispuestos a poner ambos objetivos como guía de su trabajo. Este proyecto en particular, articula esfuerzos con distintas instituciones educativas de la sociedad en todos sus niveles (inicial, primario, secundario y universitario).

NIVEL INICIAL Y PRIMARIO – Juego interactivo de identificación y relevamiento de peligros en la vía pública

Se trata de un proyecto de aprendizaje-construcción social destinado al nivel inicial y primario. El juego interactivo de identificación y relevamiento de peligros, es una manera concreta de comprender todo el proceso y que permite interactuar con los distintos actores que se muestren en él, como una representación simplificada de la realidad, pero donde existen todos los elementos necesarios para que pueda luego trasladarse el aprendizaje a hechos concretos.

Este proyecto ha conseguido financiamiento a través de PROCODAS del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y se realiza en conjunto con docentes de la Universidad Empresarial Siglo 21. Se ha puesto en marcha en Marzo 2014.

Equipo de desarrollo de Juego Interactivo

Equipo de desarrollo de Juego Interactivo

RelevandoBlog