Nuestra Fundación llevó adelante el Proyecto Rampas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, específicamente bajo la Dirección General de Discapacidad e Intervención Social a cargo del Director General, Dr. Pablo Giesenow.
El trabajo consistió en el relevamiento de elementos que permiten y aseguran las condiciones de accesibilidad de los peatones en los espacios públicos, particularmente en todas las dependencias municipales circunscriptas a los CPC Monseñor Pablo Cabrera y Argüello de la ciudad de Córdoba.
Para cada CPC se incluyeron los siguientes espacios de acceso público que integran cada uno de estos centros: plazas, parques educativos, escuelas municipales, jardines maternales municipales, centros de salud, Centros Integradores Comunitarios (CIC) y CPC (espacio físico).
Los elementos que se observaron fueron: rampas, cordones, calzadas y veredas. Para cada uno, la información que se entregó fue: planos/mapas en PDF, con información cartográfica de los elementos registrados; reportes con información fotográfica y estado de rampas y elementos registrados; hoja de cálculo con los datos registrados; planos/mapas en DWG (archivo de AutoCAD editable) y fotos del espacio público relevado. En cada esquina se registró el estado de vereda, calzada y rampas.
Este exhaustivo relevamiento de cada zona también permitió generar un registro actualizado de cuántas plazas, parques, escuelas, jardines, centros de salud y centros integradores comunitarios cuentan con accesibilidad.
La entrega de la información y avance del proyecto, se realizó al finalizar el trabajo en cada uno de los Centros de Participación Comunal y la entrega de información fue en formato digital, organizada por CPC y por el tipo de espacio público registrado.
Este relevamiento realizado es un paso más hacia la construcción de una ciudad más inclusiva y accesible para los y las habitantes de Córdoba.