31/10/2022 15:30

Nuestra fundación participó del V Congreso Municipal de Educación

Bajo el lema Pasión por aprender, el 5 y 6 de octubre se llevó a cabo el congreso del cual participamos exponiendo nuestros últimos dos proyectos educativos: “Construyendo Seguridad Eléctrica desde la Infancia” y “Mi impacto positivo en el planeta”.

Nuestra Fundación fue invitada a participar como oradores en el V Congreso Municipal de Educación a través de nuestro Equipo Educativo. Así, el día 5 de octubre la Prof. Sandra Meyer y la Lic. Ivana Cieres nos representaron exponiendo nuestra experiencia sobre los últimos dos proyectos desarrollados desde nuestra institución. 

La primera parte de la exposición estuvo a cargo de nuestra presidente, Sandra Meyer quien desarrolló los principales puntos del proyecto “Construyendo Seguridad Eléctrica desde la Infancia” que tiene por objetivo acercar a los niños y niñas conceptos de seguridad eléctrica fomentando así la prevención. El proyecto cuenta con una guía de actividades que brinda al docente el material necesario para armar sus clases. Además, tiene una caja material para realizar experiencias de laboratorio con los más pequeños y una caja de herramientas virtual con videos explicativos, apps y mucho más.

Conocé nuestras propuestas educativas aquí

Luego fue el turno de Ivana Cieres, coordinadora del Equipo Educativo quien expuso sobre nuestra más reciente propuesta: “Mi impacto positivo en el planeta: hacia una comunidad energéticamente sostenible”. Los objetivos de este proyecto están vinculados al uso responsable de las energías y nociones básicas sobre los tipos de energía que existen para reducir la huella de carbono en el planeta. Así, desarrollamos una guía digital (con el propósito de fomentar el menor uso de materiales) que el docente puede descargar o utilizar online ya que se encuentra cargada en el aula virtual de la Fundación. La misma, cuenta con propuestas pedagógicas para los docentes como actividades, juegos, experimentos, videos explicativos, etc. 

Agradecemos la invitación de la Municipalidad de Córdoba y el espacio brindado para compartir nuestra experiencia. 

La educación es uno de nuestros ejes principales de trabajo y para nosotros es clave para construir el mundo que queremos habitar.