La prevención, la educación y la aplicación de la Ley de Seguridad Eléctrica son las herramientas claves para salvar la vida y proteger los bienes de las personas.
16/02 – Córdoba. El hombre de 48 años, falleció en su domicilio al recibir una descarga eléctrica del un ventilador.
11/03 – Córdoba. Se incendió un edificio de la calle bulevar San Juan al 825. Los bomberos y la policía arribaron al lugar casi media hora después y pudieron extinguir las llamas rápidamente. Aparentemente la causa fue un cortocircuito en un departamento.
14/03 – Córdoba. Se incendió un depósito de materiales de refrigeración. Los bomberos sofocaron el foco. A nivel estructural se produjo el desprendimiento de techos y muros. No hubo víctimas.
17/03 – Córdoba. Un operario de una planta recicladora de plástico en Villa Esquiú recibió una descarga eléctrica y debió ser trasladado al Sanatorio Allende del Cerro donde fue internado. La justicia ordenó un allanamiento y clausuró el lugar.
19/04 – Córdoba. Un hombre de 25 años estaba arreglando el alumbrado público, se electrocutó y cayó al vacío. Sufrió varias fracturas y se encuentra internado en el Hospital de Urgencias. La familia denuncia que no contaba con elementos de seguridad.