Del 7 al 9 de julio se llevó a cabo la Expotec 2023, realizada en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco y organizada por el Colegio Profesional de Técnicos del Chaco. El objetivo de esta expo fue ofrecer un espacio de profesionalización y actualización para los profesionales y estudiantes del sector. Del encuentro participaron 15 provincias con diferentes entidades públicas y privadas que expusieron proyectos y brindaron charlas técnicas.
En este marco, el 8 de julio, la Asociación local de electricistas (AECh) organizó una charla de seguridad eléctrica e invitó a nuestra fundación que fue representada por nuestra presidente Sandra Meyer. Durante la exposición se presentó la historia de Relevando Peligros y sus ejes de trabajo: educación y los proyectos que llevamos adelante, construcción ciudadana a través del relevo de peligros y la seguridad eléctrica.
En la charla se hizo especial hincapié en la Ley de Seguridad Eléctrica de Córdoba 10.281, que fue aprobada en 2015 y que es única en el país por contemplar la vía pública (estableciendo el régimen para instalaciones en edificios tanto públicos como privados) y además por crear la figura del Instalador Electricista Habilitado y el Certificado de Instalación Eléctrica Apta.
Así mismo, durante la presentación, se resaltó la importancia de la utilización de los Elementos de Protección Personal y el compromiso con la seguridad eléctrica que cada profesional electricista debe asumir en su práctica valorando así la vida y los bienes de las personas.
Para nuestra organización es un orgullo ser parte de estos espacios que propician la capacitación y actualización de los profesionales del sector eléctrico.