Conformada por los ministerios de Servicios Públicos y de Trabajo de la provincia de Córdoba la comisión funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Energético y de la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales. Su objetivo es favorecer la creación de distintas herramientas que permitan mejorar las tasas de siniestralidad y disminuir o evitar todo peligro del riesgo eléctrico y por esto, el pasado 18 de septiembre se firmó una resolución para generar mecanismos tendientes a minimizar los riesgos eléctricos.
La Comisión se encarga de supervisar las actividades vinculadas al riesgo eléctrico en trabajos tanto privados, como en obras públicas, tareas de mantenimiento de líneas eléctricas y otros servicios vinculados. Las acciones del ente abarcan normativa, capacitación, sensibilización, inspección y desarrollo tecnológico en seguridad eléctrica.
Esta comisión interministerial incluye a organizaciones del sector público y privado que trabajan en seguridad eléctrica a los fines de establecer una equipo interdisciplinar que permita atender las diversas aristas de la problemática.