01/03/2024 16:03

Finalizamos el proyecto Sur de relevamiento de postación y subestaciones transformadoras para EPEC

El 21 de febrero se culminó con el trabajo de campo para las cinco localidades de la zona sur de nuestra provincia.

El objetivo del trabajo fue relevar la postación de distribución de energía media, baja y subestaciones transformadoras pertenecientes a la empresa EPEC. Las localidades que se incluyeron fueron: Alejandro Roca, Alejo Ledesma, Arias, La Carlota y Río Cuarto.

A finales del mes de septiembre, se dio comienzo al proyecto de relevamiento SUR que se realizó en el marco de un acuerdo con la empresa EPEC y el trabajo de campo de dicho proyecto llego a su fin en febrero.

Durante la primera semana del mes de marzo, se planea hacer la entrega del informe final del relevamiento con una presentación frente al directorio de EPEC.

Un grupo de relevadores recorrió las cinco localidades mencionadas registrando el estado de los postes y de las subestaciones transformadoras, georeferenciando y caracterizando cada una de ellas. Para esto, los relevadores utilizaron una app en la que fueron completando el estado de cada elemento,identificación de fallas y la emisión alertas de intervención inmediata para que se pudiera accionar en el día, neutralizando los riesgos.

A cada relevador, se les asignaba una zona por día -con sus respectivas cuadras- que debía recorrer durante la mañana. El último mes, además, se contó con acompañamiento policial para el relevamiento de algunas zonas de la ciudad de Río Cuarto.

De esta manera, continuamos trabajando interinstitucionalmente por una vía pública libre de peligros.