El 26 de junio la Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó la Ley 10974 que instituye el día 17 de junio de cada año como el “Día Provincial de la Seguridad Eléctrica”.
Así, esta nueva normativa determina que el Ministerio de Educación incorporará a los contenidos curriculares de todos los niveles educativos, en los establecimientos de gestión estatal y privada, contenidos referidos a la concientización sobre los peligros y riesgos de los siniestros eléctricos. Así mismo, se incorporará esta efeméride al calendario de conmemoraciones escolares anuales.
Además, la ley dispone que en las noches de cada 17 de junio los edificios públicos de jurisdicción provincial serán iluminados de color azul celeste como herramienta de visibilización.
El proyecto de ley correspondiente fue presentado por los legisladores Matías Chamorro, Miguel Siciliano, Ileana Quaglino, Lucas Valiente, Ariela Szpanin y Gustavo Bottasso.
Luego de años de trabajo y tras haber presentado esta propuesta en otra oportunidad, finalmente se aprobó el Día de la Seguridad Eléctrica y por esto, agradecemos especialmente al Ministerio de Servicios Públicos, a su Ministro Fabián López y al subsecretario de Infraestructura Eléctrica provincial, Ezequiel Turletto, por el trabajo interinstitucional que llevamos a cabo para la aprobación de este día tan importante.
Ese día en el recinto legislativo, estuvieron nuestra presidente, Sandra Meyer, nuestro vicepresidente, Germán Vicentini, nuestra coordinadora, María Pía Aciar junto a la pequeña Rufina Pérez Cortés y además María “Kuki” Costa, Claudia Pellizas y Sonia Catinot. Relevando Peligros recibió un reconocimiento de manos de la vicegobernadora, Myrian Prunotto.