El proyecto Sudeste consistirá en el relevamiento de postación de baja y media tensión y de subestaciones transformadoras de doce localidades: Villa María, Alto Alegre, James Craik, Villa Nueva, Ballesteros, Ballesteros Sud, Tancacha, Ucacha, Pascanas, Wenceslao Escalante, Laborde y General Cabrera. En este momento, estamos trabajando en las localidades de Villa María, Alto Alegre y James Craik.
Sandra Meyer, nuestra presidente, visitó todas las localidades para informar a cada municipio sobre cómo será el proyecto con el fin de que los vecinos de cada lugar estén al tanto del trabajo que se realizará en la vía pública.
El trabajo de está siendo realizado por un equipo de campo especializado y capacitado y un equipo de gabinete que controla la información relevada. Las tareas de los relevadores consisten en: fotografiar, observar, caracterizar, geoposicionar y registrar cada uno de los elementos observados a través de una app.
De manera diaria, se emiten alertas sobre los riesgos inminentes que detectan los relevadores en la vía pública y se da aviso a la empresa de energía para que puedan neutralizar los riesgos. Así mismo, con los datos obtenidos del relevamiento, se elaboran mapas e informes estadísticos parciales mensuales y comparativos que dan cuenta del avance del relevamiento.
El objeto de este trabajo es obtener un estado de situación actualizado de la postación de la región, a la vez que se genera una herramienta que permita actuar rápidamente frente a situaciones de riesgo.