08/03/2020 06:00

8M: 8 de marzo, 8 mujeres

En conmemoración del Día de la Mujer, desde la Fundación Relevando Peligros, decidimos reconocer a mujeres de Córdoba que estén llevando adelante trabajos sociales, contando sobre su labor en las instituciones a las que pertenecen.

En conmemoración del Día de la Mujer, desde la Fundación Relevando Peligros, decidimos reconocer a mujeres de Córdoba que estén llevando adelante trabajos sociales, contando sobre su labor en las instituciones a las que pertenecen.

Nuestro objetivo, es visibilizar y difundir algo de sus caminos recorridos y sus obras en esta búsqueda que compartimos por una sociedad más justa. Estas son las mujeres:

Cristina “Tinti” Gómez Iriondo – Fundadora y Directora de Casa Macuca. Queremos reconocer el trabajo de casi dos décadas realizado desde su organización por la inclusión social y por generar un espacio que brinda asistencia a madres y niños en situación de riesgo social y nutricional en la zona de Barrio Chingolo y Remedios de Escalada de Córdoba.

Nora Gómez – Co fundadora e integrante de la Asociación Civil El Ágora. Queremos reconocer su trabajo en la difusión de buenas prácticas sociales y programas de prevención de la violencia, tanto a nivel local como en América Latina. También, por haber desarrollado, junto a El Ágora el concepto de cuidadanía que piensa al cuidado como una nueva manera de estar juntos, de cuidarnos, cuidar al otro y al planeta. Así mismo, reconocemos su labor para rescatar el espacio público como un espacio propicio para recrear la ciudadanía.

Ana Argento Nasser- Co fundadora y Coordinadora General de la Fundación Por Igual Más. Queremos reconocer su trabajo de inclusión para las personas con discapacidad y por la creación y sostenimiento de la primera red social accesible de Latinoamérica. También por el desarrollo del Modelo de Comunicación y Reconocimiento Legítimo de la Discapacidad.

Vita Ayllon- Integrante de la Asociación Civil Grupo De Madres De Barrio Ituzaingó Anexo. Queremos reconocer la labor del grupo de madres, representadas en ella por ser símbolo de la lucha en contra de la aplicación de agroquímicos a nivel nacional e internacional. Por el trabajo de territorio, por los relevamiento epidémicos que siguen llevando a cabo y por su trabajo para impulsar una legislación para que el Estado garantice el cuidado y atención de las personas del barrio.

Mónica Lungo- Directora de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos Alegría Ahora, escuela de educación popular (Fundación Alegría Ahora) . Queremos reconocer su trabajo en la educación, como educadora popular, por su concepción humanista y el trabajo social que lleva adelante día a día proponiendo un proyecto distinto para quienes más lo necesitan.

Sonia Lizondo- Coordinadora de Cooperadoras Escolares CBA.Queremos reconocer su trabajo con del grupo de padres y madres de las cooperadoras y la concientización sobre la importancia de estas asociaciones y por la visibilización del trabajo de los padres cooperadores de escuelas públicas en la construcción de una escuela de puertas abiertas hacia la comunidad.

Verónica Yorio- Directora de la Fundación Muchos Milagritos Hacen Un Milagro. Queremos reconocer su trabajo por los niños con discapacidad, por su gesto solidario de crear eventos para los más pequeños y sus familias y por su mirada hacia la niñez rescatando la idea de vivir la discapacidad desde la felicidad.

Mariela Carreras- Presidente Club Atlético Villa Siburu Central. Queremos reconocer su trabajo en el club como un espacio de contención para los chicos del barrio en situación de vulnerabilidad. Por ser la primera mujer presidenta de un club de fútbol de la Liga Cordobesa. Por su mérito en la construcción de un espacio de recreación y deporte para los niños y la familia. Por configurar el club como un sostén para comunidad.