20/12/2019 09:00

Finalizamos el Proyecto Educativo #YORELEVO 2019

El Proyecto Educativo #YO RELEVO se desarrolló entre los meses de Julio a Diciembre de 2019 y consistió en poner en marcha acciones educativas y de formación ciudadana en tres escuelas de la zona sur de la ciudad de Córdoba. Participaron del mismo integrantes del Equipo Educativo, del Equipo Técnico y Grupo Jaciar de Relevando […]

El Proyecto Educativo #YO RELEVO se desarrolló entre los meses de Julio a Diciembre de 2019 y consistió en poner en marcha acciones educativas y de formación ciudadana en tres escuelas de la zona sur de la ciudad de Córdoba. Participaron del mismo integrantes del Equipo Educativo, del Equipo Técnico y Grupo Jaciar de Relevando Peligros, así como también los docentes y directivos de la Escuela San Francisco, IPEM 309 Carlos Fuentealba e IPET 378 de Malvinas Argentinas.

A lo largo de la ejecución del proyecto se desarrollaron tres etapas: la primera de diseño y planificación de actividades (mes de Julio), la segunda que consistió en el desarrollo propiamente dicho (Agosto a Noviembre) y la tercera que fue el período de aprendizaje de la tarea realizada y planificación de próximos proyectos (Diciembre).

En total, del proyecto participaron 280 alumnos de 3º año entre los tres colegios  quienes accedieron a charlas y capacitaciones en relación a los peligros que se pueden encontrar en la calle y cómo relevarlos, con el objetivo de despertar en los alumnos un ciudadano responsable a partir de la participación ciudadana, inculcando el valor a la vida y el cuidado del espacio público.