03/09/2018 15:30

Jujuy nos recibió en Agosto

El miércoles 22 de agosto la Asociación de Instaladores Eléctricos de Jujuy (AIEJ) invitó a Relvando Peligros a compartir una jornada en aquella provincia. La jornada comenzó con una charla debate con la Comisión Directiva AIEJ, autoridades de Colegios de Ingenieros, Arquitectos, Técnicos, integrantes de la distribuidora eléctrica EJESA, representantes de Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU), […]

El miércoles 22 de agosto la Asociación de Instaladores Eléctricos de Jujuy (AIEJ) invitó a Relvando Peligros a compartir una jornada en aquella provincia.

La jornada comenzó con una charla debate con la Comisión Directiva AIEJ, autoridades de Colegios de Ingenieros, Arquitectos, Técnicos, integrantes de la distribuidora eléctrica EJESA, representantes de Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU), también personal de la Asociación de Instaladores Electricistas y Afines de Salta (AIEAS), integrantes de la Red de Asociaciones de Electricistas del Noroeste Argentino (RAENOA), representantes de la Defensoría del Pueblo y legisladores. Esta acción tuvo como objetivo el asesoramiento por parte de la Fundación para trabajar en la presentación del ante proyecto de Ley en la provincia del norte argentino.

El equipo de Relevando Peligros contó su camino recorrido para alcanzar la Ley de Seguridad 10.281, la participación en el Consejo Asesor de Políticas Energéticas, la sanción de la ley en 2015 y su implementación en 2017 y la labor conjunta y continua con el ERSeP en Córdoba.

Disertación

Por la tarde, comenzada las 14hs, Sandra Meyer y el Ing. Manuel Basel de la fundación,  disertaron frente a 200 personas en UCASAL. Entre los asistentes habían electricistas, alumnos y docentes de la Escuela Técnica Industrial y público en general.

Entre los temas tratados, se hizo hincapié en la Concientización sobre la Seguridad Eléctrica en espacios públicos, privados y de acceso público, la importancia de una Ley de Seguridad, el proceso de implementación de la Ley 10.281 en Córdoba.