26/02/2016 11:26

Córdoba en corto: cada cuatro días hubo una muerte por electrocución

La Voz del Interior entrevistó a Sandra Meyer. ¿La causa? Una estadística alarmante: “Ya son 14 las víctimas fatales en lo que va del año, cuando el promedio anual es 20“. Tal como indicó La Voz, “esta es una de las razones por las que se intensificó la planificación de las normativas y reglamentaciones contempladas […]

La Voz del Interior entrevistó a Sandra Meyer. ¿La causa? Una estadística alarmante: “Ya son 14 las víctimas fatales en lo que va del año, cuando el promedio anual es 20“.

Tal como indicó La Voz, “esta es una de las razones por las que se intensificó la planificación de las normativas y reglamentaciones contempladas por la nueva Ley de Seguridad Eléctrica, sancionada en junio de 2015”.

En relación a esto, Meyer indicó que “aguardamos el 1º de septiembre, cuando se implemente. Toda la sociedad se va a tener que adaptar a las nuevas disposiciones”. Además, la presidente de Relevando Peligros vinculó las causas de las muertes con una “cadena de responsabilidades y con una cuestión de cultura social, ya que no se mide el riesgo al manipular electricidad”. Al mismo tiempo, criticó el estado del alumbrado público y dijo que “la vía pública es una trampa mortal”.

Un detalle no menor es que Sandra pidió conciencia y control sobre los montajes eléctricos en cada hogar, ya que en muchas ocasiones los accidentes domésticos ocurren debido a un mal estado o a una falta de control de ellos.

 

Consejos para prevenir

· Instalar un interruptor eléctrico (disyuntor).

· Hacer un control periódico de las conexiones.

· En verano y en días de extremo calor, evitar andar descalzo y manipular artefactos eléctricos.

· Durante los días de lluvia, tener máxima precaución, tanto en los hogares como en la vía pública.

 

Para saber más sobre las tragedias en 2016 y sobre la situación de la Ley de Seguridad Eléctrica, hacé click aquí.