27/01/2016 10:26

#PeligroEnCasa: electrocución con la cortadora de césped

Según trascendió en medios barilochenses, un hombre falleció en una vivienda mientras cortaba el césped. El personal policial halló al hombre sin vida, solo. A su lado había una máquina de cortar césped. El comisario señaló que a simple vista se observó que tenía las manos quemadas. Los policías avisaron del hallazgo y minutos después apareció […]

Según trascendió en medios barilochenses, un hombre falleció en una vivienda mientras cortaba el césped. El personal policial halló al hombre sin vida, solo. A su lado había una máquina de cortar césped. El comisario señaló que a simple vista se observó que tenía las manos quemadas. Los policías avisaron del hallazgo y minutos después apareció el médico policial en el lugar que revisó el cuerpo y estableció de manera preliminar que la causa de la muerte había sido una descarga eléctrica. Advirtió además que el hombre tenía uno de sus talones quemados.

Este hecho podría ocurrir en cualquier hogar que no posea las medidas básicas de seguridad eléctrica. Sin embargo, generalmente confiamos en que estamos exentos de tales accidentes domésticos. Desde Relevando Peligros aconsejamos tomar los recaudos necesarios a la hora de cortar el césped, sobre todo si se utiliza una cortadora eléctrica. En relación a esto, nuestros consejos son los siguientes:

  • Utilizar el calzado adecuado;
  • Realizar chequeos técnicos de manera periódica;
  • Controlar que tanto la cortadora como su cableado se encuentren en buen estado;
  • Evitar que el agua entre en contacto con la fuente eléctrica y el cableado;
  • Chequear que el cable no se interponga en la zona de trabajo.

Para evitar accidentes trágicos, #LaResponsabilidadEsDeTodos.